Pasión en Córdoba

¿A qué destinó el Prendimiento de Córdoba el dinero recaudado en las papeletas de sitio?

La hermandad salesiana ha dividido los ingresos en diferentes partidas

El Señor del Prendimiento, expuesto en devoto besamanos el pasado mes de marzo Miguel Ángel Salas

Fernando López

La cancelación de la Semana Santa de 2020 ha supuesto un gran impacto económico en las hermandades de Córdoba. La hermandad del Prendimiento decidió no devolver el importe de las papeletas de sitio y todo lo recaudado fue destinado a la bolsa de caridad de la corporación. Pero además de a ese concepto, también han destinado una buena parte a sufragar gastos de preparativos del pasado Martes Santo.

Del cien por cien, un 26% ha ido destinado a pagar los gastos derivados de la cera , mientras que un 21% ha ido a parar a la obra social de la hermandad, con la que están ayudando a todos los hermanos que lo precisan. El mismo porcentaje, el 21%, también ha sido invertido en la devolución del importe del alquiler de las túnicas de nazareno . Estas tres partidas son las que más porcentaje se han llevado.

En menor medida, un 10% ha ido destinado al acuerdo alcanzado con las bandas que acompañan a los titulares en la tarde del Martes Santo. Mientras tanto, un 8% ha sido para gastos de tintorería, un 5% por ciento para la adquisición de nuevos cíngulos y un 9% para otros gastos que no han precisado más especificación por parte de la hermandad.

La hermandad sigue estando disponible y se encuentra atendiendo a sus hermanos que precisan una ayuda. Los canales para ponerse en contacto son el correo electrónico de Secretaría o el del hermano mayor y hasta han hecho público el teléfono del hermano mayor. Los correos electrónicos son secretaria@prendimientocordoba.com y hermanomayor@prendimientocordoba.com.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación