El Descendimiento expedienta a una nazarena por besarse en su procesión del Viernes Santo de Córdoba

Se investiga si la pareja, otra chica, hizo lo mismo como nazarena en el cortejo del Amor

Momento en el que la nazarena besa a una chica ABC

R. A./ R. C. M.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Descendimiento de Córdoba, que realizó estación de penitencia el Viernes Santo en la Semana Santa de Córdoba 2017 , ha decidido emprender medidas disciplinarias contra una de sus nazarenas porque durante la procesión tuvo actitudes «muy poco decorosas e irrespetuosas», tal y como señala el órgano de gobierno de la corporación en un comunicado oficial.

La penitente en cuestión fue expulsada del cortejo procesional por los responsables de la cofradía por hacerse autorretratos con el móvil, hablar por teléfono e «inclus o besarse vistiendo el hábito» . En una foto publicada en redes sociales se observa que lo hace con otra chica «Son actitudes que van totalmente en contra de las reglas de la hermandad», agrega la Junta de Gobierno.

La cofradía lamenta que este comportamiento de la nazarena haya trascendido en las redes sociales y pide disculpas «a quien se haya podido sentir ofendido», al tiempo que recuerda que «este suceso lamentable no viene a empañar la buena compostura y seriedad del resto de los hermanos».

Imagen del episodio que investiga la hermandad del Amor ABC

Reincidente

No obstante, según ha podido saber este periódico, el Domingo de Ramos en la hermandad del Amor pudo suceder un episodio parecido. De hecho, en las redes sociales se puede ver esta imagen, que ya ha sido reprobada por la hermandad.

El presidente de la junta gestora del Amor, Miguel Ángel de la Torre , ha confirmado que «hemos tenido conocimiento por parte de un usuario de Twitter al que estamos muy agradecidos porque no teníamos constancia». En este sentido, asegura que « ya la hemos localizado y se ha avisado a sus tutores legales -es menor de edad- de que en la próxima junta de gobierno se estudiará tomar medidas disciplinarias porque no puede empañar la estación de penitencia de casi 800 personas con este comportamiento ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación