ESTIMULACIÓN
Decenas de «ángeles» disfrutan de la música gracias al Císter
La hermandad penitencial ha puesto en marcha la segunda edición de su taller solidario

Los padres y niños de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) y del Hospital Reina Sofía disfrutan desde hace algunas semanas de la segunda edición del programa «Música para los Ángeles» . Un taller de «músicoterapia» que puso en marcha el pasado año la hermandad del Císter y que, gracias a su enorme aceptación, ha repetido su experiencia con los más pequeños.
Los CAIT de la Universidad de Córdoba, Autismo Córdoba y San Juan de Dios , así como el área infantil del Hospital Reina Sofía son los espacios elegidos para la impartición de esta actividad, que está dirigida por Raquel Aliaga García y que se celebra todas las semanas en cada uno de los centros durante una hora.
Música para los Ángeles promueve el desarrollo de los más pequeños desde una perspectiva lúdica y con la música como herramienta , para fomentar aspectos como las habilidades sociales y de comunicación, el desarrollo motor, la coordinación o el refuerzo afectivo entre padres e hijos. De esta forma, los niños siguen cada semana una dinámica en la que interactúan con instrumentos, realizan actividades grupales de baile y aprenden técnicas de coordinación o relajación.
Su buena aceptación el pasado año llevó a la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a aumentar las sesiones y lugares en los que se imparte esta actividad, que tiene como protagonistas a estos pequeños ángeles y que forma parte de la obra social de la corporación del Martes Santo.