Pasión en Córdoba
El curso de bordado del Prendimiento de Córdoba, germen de un futuro taller para la hermandad
Un total de 16 cofrades reciben las primeras nociones en una actividad dirigida por Jesús Gómez
Del curso de bordado a un taller propio para la hermandad. La cofradía del Prendimiento de Córdoba ha celebrado en los últimos días una actividad formativa relacionada con el bordado que ha suscitado tanto el interés que se piensa en continuar.
Lo ha impartido Jesús Gómez Jiménez , bordador que ha colaborado en distintos talleres, como el de Francisco Pérez Artés en Córdoba, y se ha hecho en las instalaciones del colegio Salesianos.
La hermandad decana del Martes Santo de Córdoba celebró esta iniciativa durante cuatro días, en los que «en un clima fraterno y de aprendizaje , se incidió en diversas cuestiones alusivas a los tejidos y montaje de bastidor, tipos de materiales, hilos y utensilios para el bordado».
Los 16 asistentes, que cubrieron las plazas del curso, como avanzó ABC, también se formaron en la historia de los diseños e interpretación, así como la preparación de las piezas. Con esta base pudieron aplicar con solvencia desde el punto de vista práctico a diversas técnicas como el escamado de lentejuelas , cartulina, hojilla y perfilado, entre otras.
El resultado ha sido que se ha conformado un grupo de trabajo que seguirá «perfeccionando semanalmente las técnicas aprendidas », y que incluirá nuevos cursos de formación para terminar por crear un taller propio en la hermandad , que podrá acometer proyectos patrimoniales, según la hermandad.
Noticias relacionadas