ACTUALIDAD
Cuenta atrás para la realización del Señor de la Victoria de Córdoba
La pro hermandad de la O firmó este jueves el contrato para la hechura de su nuevo titular
![Momento de la firma del contrato](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/06/30/s/firma-contrato-hechura-kiFC--1240x698@abc.jpg)
La pro hermandad de la O de Córdoba sigue cumpliendo etapas en su sueño de convertirse en hermandad de pleno derecho. En la noche de este jueves, la corporación de la barriada de Fátima llevó a cabo la firma del contrato de la hechura de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su Tres Caídas , en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, sede de la cofradía. El encargado de realizar la nueva imagen, como yo anunció este periódico, será el imaginero cordobés Antonio Bernal .
Este sencillo acto supone un paso de gigante para la pro hermandad de la O, que si todo se desarrolla en los plazos establecidos, próximamente contará entre sus hermanos con la imagen de su nuevo titular. Para llevar a cabo este proyecto, la corporación presentó a sus hermanos una campaña de financiación para sufragar los costes de la hechura de la imagen. Rafael González , hermano mayor de la incipiente cofradía, señaló a ABC que el proyecto se presentó «en el mismo cabildo donde se aprobó la realización de nuestro titular, y allí ya se apuntaron algunos hermanos» .
Campaña de donaciones
La iniciativa consiste en que en que durante 12 meses se realizará una aportación mensual de 20 euros al mes. Para ello, la corporación ha habilitado un número de cuenta corriente para que todo aquel que quiera que colaborar pueda realizar sus aportaciones. «Nosotros le proporcionamos al donante un documento , que ellos firman y que la hermandad se queda en posesión», destacó González. En este documento queda constancia del nombre del donante o familia que va a realizar esta aportación y posteriormente, cuando se realice la imagen, los nombres de los donantes se incluirán en un pergamino que contendrá el Señor de la Victoria en su interior.
Así las cosas, la pro hermandad de la O será la primera cofradía de la ciudad que contará con sus dos titulares realizados por el imaginero cordobés Antonio Bernal , autor así mismo de la imagen de María Santísima de la O. Los hermanos de la corporación de Fátima ya han iniciado la cuenta atrás para ver cumplido su sueño.