PASIÓN EN CÓRDOBA
Los cuatro pilares del proyecto de Rafael Francisco Moreno para las Penas de Santiago de Córdoba
El nuevo hermano mayor trabajará por la caridad, la formación, la juventud y el patrimonio
El pasado domingo, 13 de enero, la hermandad de las Penas de Santiago de Córdoba escogió, en su cabildo de elecciones, a un nuevo hermano mayor. Rafael Francisco Moreno Víctor será el máximo responsable de la cofradía del Domingo de Ramos durante los próximos cuatro, con el apoyo de 67 hermanos, de los 113 asistentes al cabildo .
En palabras de Moreno, «para mí es un orgullo estar al frente de mi cofradía y trabajar por la hermandad». Además, lo hace guiado por la experiencia, ya que su padre también ejerció este cargo, de él aprendió a «amar la devoción por nuestros benditos titulares», ha expresado.
Su mandato, según ha explicado Moreno, se centrará en cuatro puntos fundamentales: «potenciar de una forma directa la formación y la caridad , cuidar a nuestro a la juventud de las Penas de Santiago y salvaguardar el patrimonio de la cofradía, con estudios y valoraciones de lo que es necesario cambiar».
Sobre la continuidad de los capataces del misterio y del palio - Rafael Manuel Cervantes y David Arce Rodríguez -, el nuevo hermano mayor ha asegurado que pretenden seguir una línea continuista «pero hasta que no nos encontremos ratificados y podamos ir cerrando cosas, no podemos asegurar nada». Aún así, Moreno ha valorado la labor que éstos han realizado hasta ahora.