PASIÓN EN CÓRDOBA
Cuatro artistas cordobeses muestran sus obras en la exposición «Barro, Madera y Sangre» de Murcia
Se trata de una muestra inédita dedicada a la escultura neobarroca desarrollada en la actualidad
El arte de la imaginería cordobesa se trasladará a la región de Murcia para participar en la exposición «Barro, Madera y Sangre» , la primera exposición totalmente inédita dedicada a la escultura neobarroca desarrollada en la actualidad. En concreto, esta muestra, organizada por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y comisionada por el experto en arte, Jesús Abades, tendrá lugar en a la Two Art Gallery desde el día 3 de mayo al 13 de julio.
Así, los representantes de la provincia cordobesa en esta muestra son los imagineros Francisco Romero Zafra , con su boceto en barro del Cristo de la Expiración de la Victoria ; o el pontanés Pedro García Velasco , con un busto hiperrealista de Poncio Pilatos y una imagen de Jesús Resucitado.
También estará presente el arte del cordobés Manuel Martín Boillo , con una dolorosa a tamaño real y la obra Vida eterna. También estará allí el discípulo del imaginero de Córdoba Antonio Bernal Edwin González Solís . Éste último muestra un Cristo crucificado a tamaño real realizado íntegramente en madera policromada.
Según han concretado desde la organización de la muestra, Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Murcia y Alicante dibujan el nuevo mapa de la escultura neobarroca contemporánea «caracterizada por una mayor preocupación hacia el naturalismo y realismo de las formas que cada vez más se apartan de elementos decorativos innecesarios con la única máxima de llegar a conmover el alma del espectador ».