HISTORIA

Cuarenta años de la primera salida procesional de la Virgen de la Soledad de Córdoba

La Dolorosa, fechada en 1975, es obra del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte

Primera salida procesional de la Virgen de la Soledad ARCHIVO

R. C. M.

Diferentes hermandades cordobesas celebrarán diversos aniversarios en 2018. Este es el caso de la hermandad de la Expiración, la hermandad del Cristo de Gracia o la hermandad de la Paz y Esperanza. Toda una serie de efemérides a las que hay que sumar la que desarrollará la hermandad de la Soledad el próximo Viernes Santo, ya que se conmemoran 40 años de la primera salida procesional de María Santísima de la Soledad.

En aquella primera estación de penitencia, la Virgen de la Soledad (Luis Álvarez Duarte, 1975) procesionó desde la parroquia de Santiago, quién había acogido a la hermandad tan sólo 2 años antes, en 1976. Una estación de penitencia en la que la hermandad procesionó gracias a la ayuda y colaboración de otras hermandades , quienes les prestaron enseres de los que todavía carecía, y con un pequeño paso provisional , que fue portado por una cuadrilla propia de hermanos costaleros.

Meses antes de esta primera salida procesional, la cofradía franciscana había ingresado en la Agrupación de Cofradías, mientras que el 8 de agosto de ese mismo de año se confirmaba su erección canónica en la parroquia de Santiago Apóstol . Un tiempo de estabilidad que duraría poco para la hermandad de la Soledad, ya que en diciembre de 1979 un incendio asoló el templo . Por ello, la imagen fue restaurada en 1980 por su propio autor, comenzando posteriormente un periodo de peregrinación por diferentes templos para poder realizar su salida procesional.

Cuarenta años de la primera salida procesional de la Virgen de la Soledad de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación