HISTORIA

Cuando el Perdón de Córdoba salió de San Pedro de Alcántara

La iglesia de San Roque, por entonces del Buen Pastor, se encontraba aún cerrada

El Señor del Perdón saliendo desde San Pedro de Alcántara RAFAEL CARMONA

R. C. M.

Las angostas calles de la judería son protagonistas cada año de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas desde la iglesia de San Roque. Una salida complicada por la estrechez del lugar, pero hermosa porque se desarrolla en pleno casco histórico de la ciudad. Sin embargo, durante algunos años, los titulares de la cofradía del Miércoles Santo comenzaron su estación de penitencia desde otros puntos.

Esto fue lo que ocurrió hasta el año 2003 con el cierre por obras de la iglesia de San Roque (por entonces aún denominada del Buen Pastor, nombre que le dieron las Madres Filipenses), que obligó a la hermandad del Perdón a realizar su salida procesional desde otros enclaves. En 2003, la cofradía realizó su estación de penitencia desde la iglesia de San Pedro de Alcántara , sede en aquel momento de la hermandad del Rocío de Córdoba. Un hecho extraordinario del que en 2018 se cumplen 15 años.

La Virgen del Rocío y Lágrimas saliendo de San Pedro de Alcántara-RAFAEL CARMONA

Con anterioridad, el Señor del Perdón y la Virgen del Rocío y Lágrimas procesionaron desde la Santa Iglesia Catedral entre los años 2000 y 2002 . Finalmente, en el año 2004, los titulares de la cofradía del Miércoles Santo volvieron a procesionar desde su sede canónica, ya con su nombre original (con el que fundó ese convento San Juan de la Cruz) rompiendo así su peregrinar por distintos templos de la ciudad

Cuando el Perdón de Córdoba salió de San Pedro de Alcántara

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación