HISTORIA

Cuando la hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba aprobó su traslado a la iglesia de la Consolación

Un cambio de párroco en Beato Álvaro de Córdoba, su actual sede, hizo que todo cambiara

El Señor de la Sagrada Cena saliendo desde Beato Álvaro de Córdoba Álvaro Carmona

R. C. M.

La hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba, a lo largo de su historia, ha tenido diferentes problemas a la hora de encontrar una sede canónica donde afianzarse y consolidarse como hermandad de penitencia. Así, a comienzos del nuevo milenio, la cofradía del Jueves Santo cordobés tenía previsto trasladarse a la iglesia de la Consolación (por entonces aún en un local a la espera de la construcción del templo), pero un cambio de párroco en la iglesia del Beato Álvaro de Córdoba hizo que todo cambiara.

El 8 de abril del año 2000, tal y como cuenta la cofradía en su página web, Joaquín Pérez , párroco de la recién creada parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, le ofrece a la cofradía un templo que aún no se había construido . Este ofrecimiento contemplaba la posibilidad de tener una futura ubicación para los titulares de la corporación, así como la construcción de una puerta que permitiese iniciar y finalizar la estación de penitencia desde el interior de dicho templo.

Con el traslado aprobado

De hecho, en otoño del aquel mismo año, los hermanos de la Sagrada Cena llegaron a aprobar el traslado en un cabildo extraordinario. Sin embargo, poco tiempo después, el 4 de febrero de 2001, se produce un cambio de párroco en la iglesia del Beato Álvaro de Córdoba , haciéndose cargo de la misma Tomás Pajuelo. Rápidamente, el por entonces hermano mayor acompañado por varios hermanos de la cofradía, deciden reunirse con el nuevo párroco. Una reunión de la que sacan una impresión favorable .

Finalmente, en un cabildo extraordinario celebrado a fecha del 1 de abril de 2001, se aprobó por unanimidad solicitar el traslado a la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba , petición que fue concedida y que se hizo efectiva el 21 de junio del siguiente año. Curiosamente, desde el año 2000 la corporación ya disponía de su casa de hermandad a pocos metros de este templo , uno de los motivos que pudo propiciar el cambio de sede.

Desde entonces, la hermandad de la Sagrada Cena no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las cofradías más pujantes de la Semana Santa de Córdoba .

Cuando la hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba aprobó su traslado a la iglesia de la Consolación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación