HISTORIA
Cuando la hermandad del Buen Suceso de Córdoba bajaba la Cuesta del Bailío
La cofradía del Martes Santo suprimió este punto de su recorrido hace algunos años
Hasta hace algunos años era una de las estampas más buscadas de la Semana Santa cordobesa: la bajada de hermandades por la Cuesta del Bailío . Un momento muy especial que era seguido por cientos de espectadores que no querían perderse ese momento. Una de estas hermandades era la del Buen Suceso , que durante varios años discurrió por este enclave de la ciudad tan popular y conocido .
Y es que la cofradía del Martes Santo descendió por este punto durante bastantes años . Prueba de ello es el video que ilustra esta información, perteneciente a la Semana Santa de 1994 . En él, se puede observar el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, acompañado por la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena (Sevilla), bajando los empinados escalones de la Cuesta del Bailío.
Como curiosidad, fue en ese mismo año cuando la corporación de San Andrés estrenó sus túnicas rojas de cola , que se mantienen hasta la actualidad. Ahora, después de que muchas hermandades dejarán de discurrir por este punto, la única corporación que curiosamente mantiene este punto en su recorrido es la otra cofradía de la parroquia de San Andrés, la hermandad de la Esperanza . Así las cosas, gracias a este video , se pueden recordar momentos del pasado más reciente de la Semana Santa de la ciudad.