ARTE

El «Cristo sacerdote» del seminario que donó el arzobispo Asenjo antes de irse de Córdoba

La talla, obra de Francisco Romero Zafra, estará en el Sagrario de la Catedral hasta el 24 de octubre de 2019

Cristo sacerdote del seminario ABC

R. C. M.

El pasado 24 de octubre arrancó el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús con la apertura de la puerta santa y la celebración del traslado solemne de la imagen del Sagrado Corazón desde el seminario de San Pelagio hasta la Catedral , un cortejo en el que participaron los seminaristas, acompañados por rectores y formadores. El Año Jubilar y el citado traslado dieron un gran protagonismo a esta talla, que lleva ocho años en la capilla del Seminario. Pero, ¿ cómo llegó esa efigie?

Pues la imagen, también conocida como « Cristo sacerdote » es una obra que el actual arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, encargó a Francisco Romero Zafra para regalarla al seminario antes de su salida de la Diócesis de Córdoba. Lleva, por tanto, desde 2010 y en ahora estará un año en la Catedral en el marco de los actos del Año Jubilar.

El regalo de monseñor Asenjo coincidió además con la declaración del año sacerdotal por parte del Papa Benedicto XVI y la talla representa el corazón sacerdotal de Jesucristo. De hecho, se presenta con estola y capa pluvial. Es un Cristo en actitud de acogida que reproduce la misericordia y preocupación y pretende «contagiar» a los futuros sacerdotes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación