IMAGINERÍA
El Cristo de las Lágrimas, una imagen de Miguel Arjona para la Semana Santa de Córdoba
Será la primera obra de su autoría en procesionar por las calles de la ciudad
Hace unas semanas, la hermandad del Santísimo Cristo de las Lágrimas , del barrio del Figueroa, anunciaba que el Crucificado procesionaría el próximo Sábado de Pasión, en vísperas de una nueva Semana Santa. Lo hará con la primera fase del nuevo paso de misterio, que representará el pasaje de la Exaltación de la cruz . Así las cosas, el Cristo de las Lágrimas será la p rimera obra del imaginero cordobés Miguel Arjona que procesionará en la Semana Santa cordobesa.
Arjona, uno de los artistas más prolíficos de Córdoba, realizó numerosas obras para la Semana Santa de la ciudad aunque ninguna de ellas se trató de una imagen titular. De hecho, el Crucificado de la hermandad de las Lágrimas no estaba destinado a ser titular de una cofradía , aunque tras la creación de la corporación del Figueroa sus hermanos decidieron incorporarlo como tal.
Diferentes obras para Córdoba
Para la capital Miguel Arjona realizó sobre todo pasos procesionales . Algunos ejemplos son el antiguo paso de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, titular de la Entrada Triunfal, el de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, de la hermandad del Remedio de Ánimas, y el del Santísimo Cristo de Gracia, de la hermandad del mismo nombre. Asimismo, el desaparecido imaginero realizó el antiguo ángel confortador de la hermandad de la Oración en el Huerto. Una talla sustituida por la actual de Navarro Arteaga y que sería adquirida por la hermandad de la Oración en el Huerto de la localidad cordobesa de Palma del Río.
Además, numerosas imágenes de su autoría están repartidas por diferentes templos de la ciudad , pero será el Santísimo Cristo de las Lágrimas el primero en procesionar por las calles de Córdoba. Sin embargo esta no será la primera salida del Crucificado, ya que en 2014 la imagen salió en procesión extraordinaria por las calles del barrio del Figueroa.