RESTAURACIÓN

El Cristo de la Humildad será retirado del culto este martes

La imagen, que será expuesta en Besamanos antes de partir hacia el taller de Bernal, permanecerá tres meses fuera de Capuchinos

Cristo de la Humildad y Paciencia VALERIO MERINO

R. C. M.

Era una noticia esperada, pero hasta este sábado se desconocía la fecha en la que el Cristo de la Humildad y Paciencia se retiraría del culto para ser sometido a una restauración . Definitivamente, será este martes, 28 de junio, cuando la imagen titular de la hermandad de la Paz se despida de sus fieles hasta dentro de aproximadamente tres meses.

Ha sido la propia cofradía capuchina la que, a través de sus medios oficiales, ha anunciado la fecha en la que el Señor de la Humildad y Paciencia se trasladará al taller de Antonio Bernal , imaginero encargado de intervenir a la talla que creara Juan Martínez Cerrillo .

Antes de ser retirado del culto, la corporación del Miércoles Santo celebrará una Eucaristía en la i glesia conventual del Santo Ángel a las 20.00 horas, tras la que se expondrá a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en devoto y extraordinario besamanos . Finalmente, en la mañana del 29 de junio se procederá al traslado de la imagen al taller de Bernal.

En el estudio previo que se realizó, se explicaba que, «aunque el estado de conservación en general es bueno, la imagen presenta movimientos en el soporte que han aflorado a la superficie a través de la  capa de preparación y pictórica ». Una circunstancia que ha ocasionado «la aparición de algunos huecos internos ».

Además, las dos manos del Cristo tienen algunos  dedos rotos , que también serán restaurados. No obstante, el documento sobre la conservación de la imagen  descartó  que existieran «ataques de  insectos xilófagos ni hongos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación