Pasión en Córdoba
El Cristo de Gracia vuelve a suspender sus ensayos
La formación musical lo hace de «forma indefinida» tras el aumento de casos por coronavirus
Las bandas de música son uno de los colectivos más importantes de la Semana Santa. Sus melodías se convierten en la banda sonora de momentos únicos y que quedan para el recuerdo. Además es un colectivo que destaca por su trabajo incesante durante prácticamente todo el año. Ahora, con el Covid , las directivas se debaten entre ensayar, con las limitaciones que conlleva la situación actual, y no ensayar, con el consiguiente peligro para la actividad.
La agrupación musical del Cristo de Gracia es una de las formaciones que decidió volver a los ensayos, aplicando protocolos para hacerlo de forma segura. Tras alrededor de un mes de ensayos, la formación que dirige musicalmente Manuel Roldán ha informado a través de sus redes de un nuevo parón, esta vez de forma indefinida por la situación sanitaria actual. «Ante la situación sanitaria actual, debido al COVID19 , hemos tomado la difícil decisión de suspender, de nuevo nuestros ensayos, de forma indefinida», informaron.
Esta decisión supone una marcha atrás y pasar a formar parte de la nómina de bandas de música que se encuentran así. La banda de cornetas y tambores de la Salud informó también de suspender los ensayos de forma indefinida hasta nuevo aviso hace unas semanas, mientras que otras como la Redención o la Estrella no han vuelto a la actividad desde que tuvieron que parar de forma obligada.
En el plano contrario, la Coronación de Espinas es una de las pocas formaciones en toda la provincia que sigue adelante con los ensayos. Alterna las voces y divide a sus cuerdas en distintos puntos de su casa hermandad, e incluso la percusión lo hace en el exterior del local, para no aglomerar gente en un mismo punto.
Noticias relacionadas