Pasión en Córdoba

El Cristo de Gracia pide ayuda a sus hermanos para hacer frente a la obra social

Sin ingresos previstos hasta el 31 de dciembre, han solicitado la papeleta de sitio solidaria para hacer frente a esta partida

risto de Gracia de Córdoba Valerio Merino

Fernando López

Se han cancelado todas las actividades con las que las hermandades generaban sus ingresos para todo un año. En el caso del Cristo de Gracia , la no celebración de la feria y de las cruces han mermado sus arcas. Es por ello que la hermandad ha realizado un reajuste del presupuesto de gastos en ingresos para el 2020. En él se han reducido al máximo todos los gastos, pero sí han dejado intacta la partida destinada a la obra social.

La hermandad no prevé ningún ingreso hasta el 31 de diciembre por lo que, para continuar acometiendo su obra social, ampliada debido al estado de alarma, han pedido ayuda a sus hermanos. Han habilitado un número de cuenta y un Bizum para que los hermanos que no pudiesen retirar su papeleta de sitio y deseen hacerlo, puedan retirarla. El dinero irá destinado a la obra social de forma íntegra.

El código de Bizum es el 38370 mientras que el número de cuenta es el ES38 0081 1511 7300 0127 8232. Con los ingresos obtenidos aquí, la hermandad ayudará a las familias que han pedido ayuda a Cáritas parroquial. El importe del donativo es de 15 euros o la cantidad que se desee.

Además, también han ofrecido la posibilidad contraria: la devolución del importe a los que ya han pagado su papeleta de sitio y por cualquier circunstancia ese importe sea de especial necesidad para estos hermanos, se les ha facilitado la posibilidad de la devolución del importe. Este procedimiento se puede solicitar a través del correo de la secretaría de la hermandad (secretariacristodegraciagmail.com).

Recogida solidaria

Esa obra social se ha visto ahora volcada en la lucha contra la COVID-19. La hermandad se ha unido a la l abor social que se está realizando en los Trinitarios , a través de la donación y la compra de alimentos básicos para las familias y de productos de alimentación e higiene infantil (potitos, leche de crecimiento, pañales, toallitas, gel desinfectante).

Para ello han habilitado cajas solidarias que han dispuesto en diversos establecimientos para que se depositen todo ese material que posteriormente las hermandades pondrán a disposición de aquellos que lo necesiten. Esto establecimientos son: el Supermercado Alsara de la calle Nieves Viejas 1; el ultramarinos Pepe y Margarita de la calle Obispo López Criado número 8; las farmacias Molina Luque, Collantes y Cabello Reyes, y la peluquería Aldredo Atalaya en la avenida conde de Vallellano número 17.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación