CENTENARIO
El Cristo de Gracia pasará en el convento de la Encarnación de Córdoba la noche del Vía Crucis
Volverá a la mañana siguiente tras presidir el rezo de las estaciones
El Cristo de Gracia volverá a pernoctar en el convento de la Encarnación, a pocos metros de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Lo hizo cuando presidió el Vía Crucis de 2001 y lo volverá a hacer ahora, en este año en que se cumple el cuarto centenario de su llegada a Córdoba. Tras el rezo de las estaciones, la imagen pasará allí la noche para volver a la mañana siguiente.
Entonces estuvo cuatro días: desde el Miércoles de Ceniza, 28 de febrero, hasta el sábado siguiente. Ahora sólo uno. También estuvo allí en noviembre de 2010, con ocasión de su última restauración, y volvió en traslado a hombros .
La cofradía trinitaria ha dado a conocer el recorrido para este día. El Cristo saldrá de su templo a las 16.45 por el camino más corto: María Auxiliadora, San Lorenzo , el Realejo, San Pablo, Claudio Marcelo, la Compañía , Céspedes y entrada por la Puerta de Santa Catalina .
Por la Magdalena
El rezo del Vía Crucis como tal será a las 19.00 horas , tras lo cual el Cristo se trasladrá al convento cisterciense , como ya sucedió en la ocasión anterior. Allí pasará la noche y habrá una misa a la mañana siguiente, a las 9.00. Después, a partir de las 10.00, será el regreso, por un camino que incluirá calles como Rey Heredia y Caldereros . Seguirá por Lucano para salir a San Pedro y continuará por Alfonso XII, aunque también pasará por la Magdalena .
No será la primera vez: el Crucificado estuvo allí para una exposición de Cristos mexicanos , y de allí partió precisamente el 28 de febrero de 2001 para la Catedral. Otro recuerdo de aquel día. El regreso será por Jesús del Calvario , la plaza de San Juan Letrán y la calle de los Frailes.