TRAS EL VÍA CRUCIS
El Cristo de Gracia de Córdoba ya se encuentra de nuevo en su templo
La imagen ha pernoctado en el convento de la Encarnación
El Santísimo Cristo de Gracia ya se encuentra de nuevo en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia. La imagen presidió ayer el Vía Crucis organizado por la Agrupación de Cofradías en la Catedral, y tras ello, fue trasladado al convento cisterciense de la Encarnación , donde ha pasado la noche. En la mañana de este domingo se ha celebrado una solemne eucaristía y ha regresado hasta su templo de la manera más rápida posible.
A las 9.00 horas, Alfredo Montes García , canónigo de la Santa Iglesia Catedral, ha presidido una solemne eucaristía en la iglesia del convento de la Encarnación. Posteriormente, pasados algunos minutos de las 10.00 horas, el Crucificado comenzó el itinerario de regreso hasta su sede canónica. En el trayecto, la imagen discurrió por enclaves como la Plaza de San Pedro o la Plaza de la Magdalena .
Finalmente, poco antes de las 12.30 horas , el Cristo de Gracia hacía su entrada en la iglesia de los Trinitarios. Un fin de semana muy intenso para los hermanos de la cofradía del Jueves Santo, que en 2018 están celebrando el 400 aniversario de la llegada del Crucificado a la ciudad de Córdoba.