Pasión en Córdoba
El Cristo de Gracia de Córdoba abre su caseta de feria virtual para aumentar su obra social
Lo recaudado irá destinado a Cáritas parroquial y la plataforma «Todos por Córdoba»
La crisis por el Coronavirus está mermando gravemente las cuentas anuales de las hermandades de Cór doba. Pese a ello, la gran mayoría ha apartado a un segundo plano los proyectos que no están relacionados con su obra social, donde han volcado todos sus esfuerzos y sus ingresos económicos así como las nuevas propuestas. Además, todas las iniciativas están llevando el apellido virtual debido al estado de alarma y al confinamiento.
La hermandad del Cristo de Gracia ya anunció una remodelación de su presupuesto anual para este 2020. No se prevén ingresos hasta el 31 de diciembre como mínimo y todas las partidas fueron modificadas salvo la de obra social . Con la crisis, son más las familias que demandad ayuda y asistencia social, por lo que esta hermandad ha aprovechado el mes tan significativo para continuar realizando actividades y formas con las que continuar recaudando fondos.
El próximo gran evento de la ciudad era la feria. La hermandad del Alpargate es una de las que habitualmente se trasladaba hasta el Arenal para montar una caseta y recaudar buena parte del presupuesto del año. Con la cancelación de la Feria de Córdoba y ninguna fecha prevista para poder recuperar esta fiesta, la cofradía ha apostado por una caseta virtual en la que sus hermanos y todos los que quieran colaborar, se sumen a esta iniciativa que tendrá el fin de ayudar a Cáritas parroquial y a la plataforma «Todos por Córdoba» .
Para hacerlo se podrá hacer un ingreso de un mínimo de cinco euros, poniendo en el concepto «Feria 2020 + Nombre y apellidos». El pago se puede hacer por dos vías: O bien mediante Bizum -el código es el 38370 en el apartado 'Donaciones'-; o bien mediante un ingreso en cuenta bancaria en el número de cuenta ES38 0081 1511 7300 0127 8232.
Noticias relacionadas