CUARESMA
Solemnidad trinitaria en el Vía Crucis del Cristo de Gracia en Córdoba
El Crucificado ha presidido el rezo de las estaciones en la Catedral
El Santísimo Cristo de Gracia ha presidido esta tarde el Vía Crucis de las hermandades , organizado por la Agrupación de Cofradías, en la Santa Iglesia Catedral.
En torno a las siete de la tarde , la imagen fue recibida en el principal templo de la diócesis por el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Pedro Soldado , así como por todas las cofradías de la ciudad, tanto de gloria como de penitencia, que a su vez, se han encargado de participar en las diversas estaciones del ejercicio.
Asimismo, al concluir el rezo del Vía Crucis, Pedro Soldado se ha dirigido a la hermandad del Cristo de Gracia felicitándola por su cuarto centenario y por su participación en este piadoso acto, que como ha señalado el delegado diocesano de hermandades, «sirve cada año para adentrarse en la Cuaresma y prepararse para el camino hacia la Pascua».
La comitiva había partido desde la parroquia de Nuestra Señora de Gracia pocos minutos después de la hora prevista , alrededor de las 16.50 horas.
Acompañado por un trío de capilla, el Crucificado trinitario recorrió el camino más corto hasta el primer templo de la Diócesis : María Auxiliadora, San Lorenzo, el Realejo, San Pablo, Claudio Marcelo, la Compañía, Céspedes y entrada por la Puerta de Santa Catalina. Una vez en la Catedral, la imagen presidió el rezo de las estaciones a partir de las 19.00 horas . A su conclusión, la imagen ha sido trasladada al convento cisterciense de la Encarnación, donde pasará la noche.