Pasión en Córdoba
El Covid no frena las altas participaciones en las elecciones de las cofradías
Tanto la Entrada Triunfal como el Prendimiento celebraron comicios de forma reciente
La Semana Santa es uno de los sectores que más están notando las consecuencias del coronavirus . Sin procesiones desde primeros de marzo, y con los templos cerrados durante varios meses, las hermandades de Córdoba se centraron más en su obra social que en otra cosa. Pero como en otros aspectos, han sabido amoldar las circunstancias.
Buena prueba de ello son las elecciones que se celebraron el pasado domingo en la hermandad del Prendimiento . Fueron más de 300 personas las que se movilizaron en una calurosa mañana de julio para elegir candidato. Y lo hicieron además respetando las medidas de seguridad e higiene que se pusieron en funcionamiento.
Desde las 9.15 de la mañana, los hermanos estaban llamados a depositar su voto en el colegio de Salesianos , que además acogía los examenes de oposición para acceder a Sadeco. Las distancias de seguridad y el gel hidroalcohólico fueron medidas de seguridad que forman parte del diario y que también estuvieron presentes en estas elecciones.
«La gente accedía por el patio de la iglesia y en primer lugar había que desinfectarse las manos cuando se recogía el sobre con las papeletas, luego había que guardar la distancia de seguridad durante las colas y al salón pastoral a votar se accedía de forma individual. El recorrido de salida además era diferente al de entrada y todo el mundo tenía que llevar la mascarilla», destacaron desde la propia hermandad.
Semanas antes y en una zona muy cercana, la hermandad de la Entrada Triunfal celebró unas elecciones en las que también acudió un buen número de hermanos pese a que solo había una candidatura a la que elegir y estos comicios se presuponían tan solo como un mero trámite.