PASIÓN EN CÓRDOBA
Coronavirus | El Prendimiento y el Cristo de Gracia de Córdoba muestran su cara más solidaria
La hermandad salesiana ha donado todo su stock de tela a Cáritas para la confección de mascarillas
Las hermandades y cofradías de Córdoba han sufrido un parón en seco debido a la extensión de la pandemia del Coronavirus . No habrá procesiones en Semana Santa, ni tampoco pueden celebrar sus cultos internos en el interior de los templos. El resto de actividad también está paralizada, pero aún así, algunas corporaciones continúan dando lo mejor de sí mismo para colaborar en paliar los efectos de esta crisis sanitaria.
Uno de los objetos más demandados por las instituciones sanitarias son las mascarillas . La hermandad salesiana del Prendimiento ha donado a Cáritas Diocesana de Córdoba toda la tela que tenía en stock en el taller solidario de costura Dorcas, una entidad que pertenece a la Diócesis y que es la encargada de realizar los hábitos de nazareno de la esta cofradía. La idea es que dicho material pueda ser utilizado en la confección de mascarillas para sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y demás personal implicado, dado el escaso número de ellas.
Este acto solidario también se ha puesto en marcha por parte de la pro hermandad de la O . El taller de costura de esta hermandad ha elaborado más de cien mascarillas que se han puesto a disposición de la Obra pía y la parroquia de la Trinidad para que las repartan a quienes más lo necesiten.
De igual modo, la hermandad del Cristo de Gracia también está aportando su granito de arena. Otra de las grandes demandas es la donación de sangre por lo que desde la cofradía se ha pedido de forma especial a sus hermanos que colaboren con esta causa. La corporación se ha movido para acudir al autobús de donación de sangre que ha estado operativo en la torre de la Malmuerta. Tanto es así, que se ha vuelto a habilitar durante el lunes, este martes y miércoles de 10 .00 a 14.00 horas en el paseo de la Victoria.
Estas iniciativas se suman a las que ya emprendieron otras hermandades como la del Santo Sepulcro o la de Buena Muerte que formaron grupos de voluntarios para acercar los recados a aquellas personas que por diversas circunstancias no pueden salir a la calle en este estado de confinamiento. Otras cofradías, como la Soledad, las Penas de Santiago, la Paz o la propia del Cristo de Gracia han propuesto actividades lúdicas a través del dibujo en casa, pensando en los más pequeños.