PASIÓN EN CÓRDOBA
Coronavirus | Los Dolores de Córdoba celebrará su septenario de forma virtual
Cada día, la hermandad colgará un vídeo de tres minutos en su web
Este viernes, la iglesia de San Jacinto debería presentar una imagen que anunciaría la recta final de la Cuaresma . Comenzaría el septenario en honor a la Virgen de los Dolores , que acabaría el Viernes de Dolores. Pero la iglesia hospital permanece cerrada debido a que se encuentra dentro de una residencia de ancianos y a este estado de alarma.
Pese a ello, la hermandad de la Señora de Córdoba le rendirá culto a su titular. Lo harán de forma virtual a través de vídeos que expondrán de manera diaria en su web y en redes sociales. Cada día un sacerdote hará una pequeña reflexión sobre los siete dolores de la Virgen. Ese audio irá acompañado de imágenes de la Virgen y una pequeña música. La idea es que durante esos tres minutos, se le pueda realizar el culto a la Virgen y que todo el mundo saque esos minutos de oración.
El viernes, Juan José Romero Coleto, párroco de Nuestra Señora de Belén reflexionará sobre el primer dolor: «La profecía de Simeón» ; Jesús Aranda Cano, párroco de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque reflexionará sobre «la huída a Egipto en el segundo dolor»; el tercero, « el Niño perdido en el templo », estará a cargo de Pedro Vicente Cabello Morales, párroco de San Miguel Arcángel de la capital cordobesa.
El lunes tendrá lugar el rezo del cuarto dolor a cargo de Antonio Jesús Gálvez Palma, director espiritual del Seminario Menor «San Pelagio: «María se encuentra con Jesús camino al calvario»; posteriormente, Pedro Castelo reflexionará el quinto dolor: « Jesús Muere en la Cruz »; el sexto estará a cargo de Antonio Javier Reyes Guerrero, párroco de Santa Teresa y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba: « María recibe el cuerpo de Jesús al ser bajado de la cruz ». El séptimo y último estará a cargo de Patricio Ruiz Barbancho, vicario parroquial de San Miguel Arcángel: «Jesús es colocado en el Sepulcro».
Noticias relacionadas