PASIÓN EN CÓRDOBA
Coronavirus | El coronavirus deja a la Bondad de Córdoba sin su segunda salida procesional
Todas las actividades organizadas por las hermandades quedan canceladas
La pandemia del Coronavirus está cancelando todas las actividades que aglomeren a un cierto número de personas en un espacio reducido. En el caso del mundo cofrade, se han suspendido todos los actos que se desarrollan en la calle hasta el próximo 31 de marzo. Eso ha llevado a que la primera procesión que se iba a celebrar en Córdoba, la de Nuestro Padre Jesús de la Bondad se suspenda en la que iba a ser su segunda salida procesional en su historia.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/7GGJXQkU0V
— ProHermandad Bondad (@bondadcordoba) March 13, 2020
La hermandad ha expresado a través de comunicado el «dolor que supone esta suspensión ». «Queremos transmitir todo nuestro apoyo a las autoridades que han decidido adoptar estas medidas, así como desearles a las demás pro hermandades y hermandades que puedan realizar con total normalidad sus salidas procesionales y estaciones de penitencia».
Son muchas las hermandades que están siguiendo de forma estricta las directrices enviadas desde el Gobierno de España y la Junta de Andalucía . La Merced, la Pasión o la Sangre ya han anunciado la cancelación de sus ensayos de costaleros que estaban previstos para la próxima quincena. En el caso de la hermandad del Prendimiento, el anuncio va mucho más allá hasta tal punto de parar toda la actividad de la cofradía hasta, como mínimo, el mes de abril.
La actividad en la calle está totalmente parada. No se celebran Vía Crucis, ni ensayos de costaleros , ni tampoco se celebrarán los pregones ni de Juventud ni el que iba a ofrecer Rafael Fernández en el Gran Teatro el próximo 28 de marzo. Ese mismo día se ha cancelado también la procesión de la pro hermandad de la Bondad. Iba a ser su segunda salida en la historia pero por causa de fueza mayor, se ha tenido que cancelar.
Y no solo se han suspendido los actos en la calle, si no que también se ha parado la actividad en el interior de las parroquias. Hermandades como la Vera-Cruz, la Buena Muerte o la Paz así como el resto de cofradías que estaban celebrando cultos, se han visto obligados a cancelar todos los actos tras las directrices del Obispado de Córdoba. La Diócesis de Córdoba, solo ha mantenido las misas dominicales por el momento, aunque sí ha especificado que «dispensa la obligación de ir a misa».
Noticias relacionadas
- La carrera oficial de Córdoba, otra de las grandes incógnitas ante las medidas por el coronavirus
- La agenda cofrade del fin de semana en Córdoba
- El alcalde de Córdoba, sobre la Semana Santa: «Hoy por hoy no se cuestiona suspenderla por el coronavirus»
- Coronavirus | Estos son los actos de las cofradías de Córdoba que se han suspendido