Coronavirus en Córdoba
La Virgen de los Dolores de Córdoba volverá a recibir a sus devotos el domingo 31 de mayo
El templo ha permanecido cerrado desde el 13 de marzo por la cercanía de la residencia de ancianos
Dos meses y medio después de que sus puertas se cerraran para todo el mundo, Nuestra Señora de los Dolores volverá a recibir a los cordobeses. La cofradía acaba de anunciar que este domingo 31 de mayo se abrirá de nuevo el templo, lo que no sucedía desde mediados de marzo. En mitad quedaron el septenario, el Viernes de Dolores y el Viernes Santo en que el pueblo no se pudo encontrar con la Señora de Córdoba.
Han sido 77 días sin poder visitar a la Virgen de los Dolores en San Jacinto y terminarán el domingo, en que la iglesia abrirá entre las 9.00 y las 13.00 horas. A las 12.00 habrá un concierto a cargo del tenor Joaquín Tortosa . No habrá por el momento más misas que las hagan internamente las religiosas y los ancianos residentes.
La proximidad de esta residencia ha hecho que la reapertura de la iglesia haya sido tan tardía, hasta el punto de que no ha podido abrir en ningún momento como sí han hecho otros templos. En los días laborales la iglesia estará abierta entre las 17.00 y las 19.00 horas, siempre con las distancias necesarias que se han establecido.
En el reencuentro con los suyos, la Señora de Córdoba vestirá la saya del Espíritu Santo , la misma que tenía cuando comenzó el confinamiento, y que resulta muy apropiada para el 31 de mayo por ser el día de Pentecostés .
Noticias relacionadas