CORONAVIRUS CÓRDOBA
El Cristo de la Buena Muerte de Córdoba continuará en el altar de cultos al menos hasta el Jueves Santo
Desde San Hipólito hicieron esta petición a la hermandad que ha sido aceptada
El estado de alarma decretado por el Gobierno de España pilló a una gran cantidad de hermandades de Córdoba en plena celebración de los cultos en honor a sus titulares. Para estas celebraciones se montan altares efímeros más elaborados.
Una de estas hermandades es la de Buena Muerte , que se encontraba rindiéndole culto a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la Real Colegiata de San Hipólito . El estado de alarma fue decretado el sábado pasado, justo hace una semana, cuando se encontraban en puertas de su cuarto día del quinario y de la posteriro celebración de la fiesta de regla.
Con las noticias y las decisiones adoptadas, no solo se suspendió la celebración, si no que también se prohibió salir a la calle salvo a lo estricto. Joaquín de Velasco, hermano mayor de esta cofradía reconocieron a ABC que tenían trazado un plan para el desmontaje del altar durante el confinamiento aunque «por petición expresa de la iglesia, todo se va a quedar igual montado, mínimo hasta el Jueves Santo ».
Aseguran que « buscaban que de alguna forma, durante esta cuaresma y esta crisis, el Señor estuviese presidiendo ese altar ». Lo que sí han retirado son las flores, dejando únicamente los cirios alrededor de la imagen. Esta será una foto que se prolongará hasta el Jueves Santo, cuando la cofradía debería comenzar su estación de penitencia en la madrugada cordobesa.
Noticias relacionadas