PASIÓN EN CÓRDOBA

Coronavirus | La banda de Coronación de Córdoba continúa ensayando en su horario habitual virtualmente

Los músicos, cada uno desde su casa, se conectan a través de internet de forma conjunta

Músicos de la Coronación de Espinas Rafael Carmona

Fernando López

Los músicos cofrades son un eslabón muy importante de la Semana Santa . Las procesiones no se entendería de la misma forma sin ellos y además son un colectivo que trabaja prácticamente durante los doce meses del año. Mantener el labio en buena forma no es una tarea fácil durante el confinamiento en casa debido a la crisis del Coronavirus, aunque sí están surgiendo ideas novedosas que ayudan a seguir estando en contacto con la música.

La banda de la Coronación de Espinas Córdoba se las está ingeniando para que sus músicos sigan cumpliendo su horario de ensayo de lunes a viernes de 21.00 a 23.00 horas. Los músicos de la formación cogen sus instrumentos y se conectan de forma virtual a través de redes sociales. Con limitaciones, eso sí, pero manteniendo la esencia del ensayo. Forman distintos grupos de ensayo y con sus cornetas y sus trompetas continúan haciendo la música más típica de la época.

A través de instagram realizan directos a los que se unen otros compañeros. El casete suena de fondo y mientras tanto, cada uno desde su habitación intenta engancharse a la melodía principal entonando su voz correspondiente. Además, la mayoría de músicos cuentan en sus domicilios con una sordina , un aparato que apaga y reduce el sonido de los instrumentos de viento.

Además, a las 20.00 horas, cuando la sociedad sale a los balcones a aplaudir, ellos lo hacen con su corneta, entonando la melodía del himno de España , un acto también realizado por músicos de otras formaciones y que también comparten en sus redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación