PASIÓN EN CÓRDOBA
La coronación de la Virgen de la Paz de Córdoba sumará otras dos marchas
La iniciativa de varios hermanos hace posible las obras de Jesús Espinosa de los Monteros y Christian Palomino
![María Santísima de la Paz y Esperanza, en la exposición de Martínez Cerrillo en Córdoba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/11/18/s/marchas-pazyesperanza-cordoba-kG7H--1248x698@abc.jpg)
El patrimonio musical dedicado a María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba continuará creciendo en los preparativos de su coronación canónica . La iniciativa de dos grupos de hermanos ha permitido la composición de dos nuevas marchas que celebrarán el gran acontecimiento del 11 de octubre de 2020.
Noticias relacionadas
«Córdoba te corona de paz» es el título de la marcha que firmará Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros (Estepa, 1989), un compositor reconocido en los últimos años por obras como «Y en Triana, la O» y «Siempre la Esperanza», y que ha escrito para Córdoba hace pocos meses «El cielo de Capuchinos» , como homenaje del Redil de la Divina Pastora a Fray Ricardo. Su obra será de carácter solemne y jubiloso.
Christian Palomino Olías aportará «Niña de Cerrillo Coronada» , que donan los hermanos Sánchez Urbano, y que tendrá carácter brillante. Las partituras se entregaron en la misa por el alma del imaginero que se celebró en la Merced el pasado 9 de noviembre justo antes del traslado de las imágenes para la exposición en Santa Victoria.
Christian Palomino (Jaén, 1989) ha escrito para cofradías de varias provincias andaluzas, con títulos como «Perchelera coronada» o «Málaga del Carmen». La Junta de Gobierno de la cofradía de la Paz y Esperanza ha agradecido a los hermanos la donación de estas obras.