Pasión en Córdoba

Un coro infantil y la llamada del alcalde: los detalles de la procesión de la Divina Pastora en Córdoba

El recorrido de la imagen por las calles estuvo lleno de momentos emotivos

La Divina Pastora se gira hacia el colegio que lleva su nombre, en Torres Cabrera. En el vídeo, el coro / J. A. Jiménez
Julia García Higueras

Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antes de que las procesiones comiencen, se hace público su recorrido y su horario. Con esos datos acuden las personas que quieren verlas, pero hay detalles que sin más sorprenden a los que esperan en las calles. Porque son desconocidos por todos o porque sólo los conocen los que participarán.

La procesión de la Divina Pastora de Capuchinos, primera en Córdoba con costaleros tras el inicio de la pandemia del Covid el sábado 18 de septiembre, fue rica en ellos y han quedado registrados en vídeos y en la memoria de quienes tuvieron las suerte de vivirlos.

Poco después de salir de la nave de Capuchinos, en su tránsito por la calle Conde de Torres Cabrera, la Virgen pasó ante el colegio que lleva su nombre, la Divina Pastora . El paso se giró hacia el lugar en que está el centro educativo, donde le esperaba una ofrenda especial.

Coro infantil

Allí un coro de niños le cantó dos oraciones , entre ellas un Avemaría que los presentes escucharon en silencio mientras la Virgen miraba a estos pequeños que le ofrendaban sus voces antes de proseguir el camino.

Fue una jornada de gran protagonismo de los niños. Muchos, de corta edad, descubrían entre el público por primera vez con caras de asombro que les encanta el tambor de una banda de música y lo que es una procesión.

Video. El alcalde, con el llamador del paso de la Divina Pastora J. A. Jiménez

Algo más adelante, aguardaba otra sorpresa: la Virgen y el Buen Pastor recibieron una impresionante petalada , a la altura de la Taberna Góngora, donde figuraba una gran fotografía de Fray Ricardo de Córdoba, impulsor de la recuperación del redil eucarístico que le rinde culto.

Antes, el alcalde de la ciudad había asistido a la salida de la procesión para participar después en el cortejo. Precisamente a José María Bellido correspondió hacer la primera llamada al paso, la primera que se escuchaba en Córdoba en más de año y medio. Simbólica su presencia y su deseo de que sean muchas más las cofradías que puedan retomar la actividad normal en las calles.

«Va a tocar el martillo el alcalde, José María Bellido», les dijo David Arce a sus costaleros. «¡Tós por igual, valientes!», y ahí comenzó un sueño del que nadie quería despertarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación