INICIATIVAS
El «coro de iglesia» del Cristo de Gracia
La cofradía cuenta con un grupo de 33 personas que cantan en las misas y amenizan actos de otras hermandades
El compromiso musical de la hermandad del Cristo de Gracia no tiene límites. Si hace pocos años fue capaz de promover de manera exitosa una agrupación en el seno de la cofradía, ahora cuenta además con un « coro de iglesia » que compone en su mayor parte integrantes de esta corporación. Al frente de esta iniciativa se encuentra María José Escribano , con estudios de piano y la persona en la que la corporación trinitaria ha depositado toda la confianza.
El coro Juventus Gratiae nació hace dos años precisamente con la voluntad de «cantar» en las misas de la parroquia del Cristo de Gracia , sede canónica de la cofradía a la que está vinculado el coro. Sin embargo, aparte de su participación en las eucaristías, este coro ha impulsado en los últimos meses su actividad en actos de carácter solidario. El hermano mayor de la cofradía, Ricardo Rojas , señala que han estado junto a otras corporaciones, como es el caso de la Virgen de la Cabeza , además de intervenir en el encuentro diocesano de jóvenes e interpretando villancicos la pasada Navidad.
Entre los componentes del coro, además de cofrades de la corporación del Jueves Santo, también hay gente joven de la parroquia, músicos de la agrupación y hasta personas que forman parte de la junta de gobierno de la cofradía.