ACTUALIDAD
Córdoba venera a la Virgen de los Remedios a pocos días de una nueva Semana Santa
La imagen estuvo expuesta un nuevo martes y 13 en la parroquia de San Lorenzo
![La Virgen de los Remedios durante su besamanos](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/03/14/s/virgen-remedios-besamanos-kBeG--1240x698@abc-kgwG--1240x698@abc.jpeg)
La segunda vez en 2018 y a pocos días del inicio de una nueva Semana Santa. La Virgen de los Remedios estuvo expuesta ayer, como cada martes y 13, en devoto besamanos. Un acto que como es tradicional congregó a miles de fieles durante toda la jornada en la parroquia de San Lorenzo y donde una vez más se acercaron a la imagen para presentar ante ella sus promesas y peticiones.
Como en las últimas ocasiones, la priostía y el vestidor de la hermandad del Calvario, Francisco Mira , han sido los encargados de entronizar la imagen en el presbiterio de la parroquia de San Lorenzo. Para este besamanos la Virgen de los Remedios lució manto y saya de color blanco . La saya es propiedad de la hermandad del Calvario mientras que el manto pertenece a una hermandad de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres.
Un guiño a la Cuaresma
Como explicó a ABC el vestidor cordobés, el aderezo de alhajas que la virgen lleva sobre su pecho se compone de un conjunto de amatistas , siendo este un guiño a la Cuaresma por su tonalidad morada. Además, a diferencia de otras ocasiones, el exorno floral está compuesto por dos jarras de clavel rosa y statis morado . De esta forma, largas filas de fieles se acercaron hasta San Lorenzo para besar la mano de la venerada imagen. Éste se trata del segundo besamanos de la Virgen en 2018 , tras el que se celebró en el pasado mes de febrero.
Como curiosidad, en la mesa petitoria que se instaló junto al besamanos los devotos pudieron adquirir unas reliquias de la imagen . Unos pequeños trozos que pertenecieron a las antiguas articulaciones de la Virgen, que fueron sustituidas tras la intervención que practicó sobre ella la restauradora cordobesa Ana Infante . De esta forma, la próxima cita con la Virgen de los Remedios será en noviembre , cuando el calendario volverá a regalar un nuevo martes y 13.