DEVOCIÓN MARIANA

Córdoba ya peregrina hacia la Virgen del Rocío

La filial sale de San Pablo e inicia el camino a Almonte tras visitar la Catedral

El simpecado, en el momento de su salida de San Pablo ROLDÁN SERRANO

L. M.

Dicen los clásicos que el Rocío empieza cuando sale la hermandad de Córdoba , la que tiene el camino más largo. Y así ha sido. A las 18.20 de este jueves, tras una multitudinaria misa de romeros, ha comenzado la peregrinación la filial cordobesa hacia la aldea de Almonte en que se venera a la Blanca Paloma.

En ese momento ha salido de San Pablo el simpecado , la enseña titular que venera la hermandad, y se ha entronizado en la carreta a los sones de la música de la agrupación musical Cristo de Gracia, primero de la recién estrenada marcha «Rocío, Esperanza y Madre nuestra» , y luego de la «Salve del olé» . Un amplio cortejo de c aballistas, trajes de gitana y devotos ha acompañado al simpecado en su camino, primero a la Catedral y luego hasta el monumento a la Virgen del Rocío .

Poco después la hermandad ha buscado el campo, el comienzo de un largo camino de peregrinación hacia el santuario mariano. Como novedades estaban las columnas y el acabado de casi todo el frontal de la carreta del simpecado, realizado en orfebrería por Hermanos Fernández con diseño de Rafael de Rueda . A partir de ahora, más de una semana avanzando dará el premio de postrarse ante la Virgen del Rocío y recibirla en su procesión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación