ACTUALIDAD

Córdoba estará presente en el encuentro nacional de jóvenes cofrades de Santander

La sexta edición de este evento se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de octubre

Encuenro de jóvenes cofrades de Córdoba Rafael Carmona

R. C. M.

Al igual que en los últimos años, los jóvenes cofrades de España están llamados a participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades (JOHC) , que en esta ocasión se desarrollará en la ciudad de Santander. Bajo el lema «Con María a los pies de Tu Cruz» , la capital cántabra acogerá el encuentro durante los días 26, 27 y 28 de octubre. Un evento que a pesar de la distancia contará con una representación de jóvenes cofrades cordobeses.

La vocal de juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Marta Calero , confirmó a ABC la presencia de jóvenes cofrades cordobeses en Santander. Una representación que no será masiva , ya que la distancia que separa ambas ciudades y otra serie de condicionantes hacen que sea complicada una mayor participación.

Representantes de distintos grupos jóvenes

De hecho, con la intención de preparar la participación en la sexta edición de la JOHC, este lunes tuvo lugar una reunión informativa con representantes de distintos grupos jóvenes de la ciudad. En ella, los jóvenes cofrades pudieron tener conocimiento de cómo será la organización del evento, así como los actos que se desarrollarán durante su celebración.

El programa, tal y como se puede comprobar en la web habilitada para ello por la Junta de Cofradías de Santander , repetirá un esquema muy parecido al de las últimas ediciones. De esta forma se celebrarán diferentes mesas redondas y ponencias, se presentarán las candidaturas de la próxima edición y habrá una eucaristía en la catedral presidida por el obispo de Santander . Sin embargo, uno de los mayores reclamos de este encuentro de jóvenes cofrades será la celebración de una magna mariana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación