Pasión en Córdoba

Córdoba espera al Señor Rescatado tras los seis meses de ausencia por su restauración

La imagen saldrá del convento de Santa Marta el sábado 13 para regresar por el barrio que lleva su nombre a la iglesia de los Padres de Gracia

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, en la veneración de mayo antes de la restauración Valerio Merino
Julia García Higueras

Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras seis meses de ausencia por su restauración, el Señor Rescatado vuelve al encuentro de sus devotos. Su barrio se prepara ya con colgaduras, pues falta muy poco para el sábado, día en que será trasladado de forma extraordinaria desde el convento de Santa Marta hasta su iglesia de los Padres de Gracia .

Será a partir de las 17.30 horas, con un tiempo estimado de presencia en las calles de cuatro horas . La banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas pondrá la música.

La formación podrá interpretar por primera vez tras el Señor la última marcha que le ha dedicado, 'De tu mirada, cautivo', compuesta por Rafael Vázquez .

Policromía

Durante ese recorrido serán visibles las labores de limpieza en la policromía del rostro y las manos del Rescatado que ha desarrollado el taller Regespa, así como la nueva peana . Interiormente, también ha revisado la estructura de la imagen.

La cruz de guía se pondrá en la calle desde Santa Marta a las 17.30 horas y el cortejo recorrerá las calles de San Andrés, San Lorenzo y, muy especialmente, del barrio de Jesús Rescatado . Tomará por la calle San Pablo, plaza de San Andrés, Realejo, Isaac Peral, Buen Suceso, las plazas del Poeta Juan Bernier y San Rafael, la plazuela de Don Arias, Roelas, plaza de San Lorenzo y Jesús del Calvario.

Pasará también por la plaza San Juan de Letrán, Frailes, Queso, María Auxiliadora, Ronda de la Manca, Trinitario Padre Manuel Fuentes, avenida de Barcelona , Tras la Puerta, la Viñuela, Ramón Medina, Jesús Rescatado, Puerta de Plasencia, Ronda del Marrubial y plaza del Cristo de Gracia.

El itinerario ha sufrido algunos cambios de última hora hechos públicos el jueves debidos a las obras del eje San Lorenzo-Realejo y en el sentido del tráfico en María Auxiliadora.

El Señor lucirá para la ocasión la túnica de la Pasión , de autor anónimo de los años 40, que Talleres Castro acaba de restaurar gracias a la colaboración de un grupo de hermanos.

Túnica restaurada del Señor Rescatado Hermandad del Rescatado

La pieza la portó el Rescatado durante las primeras estaciones de penitencia de la hermandad y en el culto interno, pero dejó de usarse por el deterioro que sufría. En su reestablecimiento al culto, volverá a vestirla.

Colgaduras presentes en balcones por el regreso del Rescatado Hermandad Rescatado

El barrio de la Viñuela y Jesús Rescatado comienza a prepararse para recibir a Jesús Rescatado con colgaduras en balcones, por iniciativa de la Asociación de Comerciantes de la Viñuela.

Más allá del sábado 13, la hermandad celebrará una eucaristía de acción de gracias por la vuelta del Señor el domingo 14 a las 12.30 horas en su sede canónica. Si antes de retirarlo del culto en mayo estuvo en veneración, los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre también permanecerá expuesto para este fin.

El jueves 18 de noviembre comenzará el triduo en su honor y el domingo 21 a las 12.30 horas, día de Cristo Rey, está programada la fiesta de regla con la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación