CAMINO
Córdoba se encuentra con otras hermandades
Los 200 rocieros cordobeses se cruzan con las corporaciones de Dos Hermanas, Gelves y La Puebla
Los rocieros cordobeses continúan su camino a la aldea de Almonte , probablemente el más duro de cuantos se recuerdan. La lluvia sigue siendo el principal enemigo y la ilusión y las ganas de convivir los grandes aliados para llegar al destino final. Ayer, según la información facilitada por parte de la corporación, fue un día de encuentros con otras hermandades andaluzas y también la jornada más lluviosa, más incluso que las anteriores y con momentos en los que «casi ni se podía ver ni andar». Especialmente duro, por tanto, para los peregrinos que cubrieron el trayecto a pie.
En el día de ayer, el grupo de 200 rocieros que conforman la peregrinación cordobesa llegó a Puebla del Río . En esta localidad aguardaba la hermandad filial con su simpecado. En este cruce de caminos, la cofradía cordobesa se encontró con las corporaciones de otros municipios, concretamente los de Dos Hermanas y Gelves . Para hoy está previsto el día grande, que es la llegada a Villamanrique.
Las inclemencias meteorológicas y el mal estado de los caminos han obligado a imponer modificaciones en los itinerarios, paradas y sesteos de las hermandades para garantizar la seguridad de todos los romeros. Según explicó ayer a Junta de Andalucía a través de un comunicado, en el caso de Carmona, Córdoba, Gelves, Las Cabezas, Los Palacios y Lebrija circularán por la carretera A-8050 hasta la Venta el Cruce y de allí a sus lugares de descanso.