PASIÓN EN CÓRDOBA
Córdoba celebra la festividad de Cristo, Rey del Universo con cultos en diferentes parroquias
Las imágenes con advocación de Cristo Rey estuvieron expuestas en solemne besamanos

Finaliza el tiempo ordinario y se inicia el de adviento . Es por ello que la jornada de ayer fue especial por la celebración de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo , festividad con la que se cierra el año litúrgico. Es por ello que numerosas hermandades cordobesas celebraron la festividad de Cristo Rey con la finalización de los actos de culto a sus sagrados titulares. Algunas hermandades, además, también celebran este día su fiesta de Regla , por lo que sin duda, la de ayer fue una de las jornadas más especiales de todo el año para estas cofradías. Las imágenes de estas hermandades estuvieron expuestas en solemnes besapiés o besamanos, según cada caso.
En la parroquia de Jesús Divino Obrero , la h ermandad del Amor rindió culto a Nuestro Padre Jesús del Silencio . Lo hizo con una función principal a las 11.15 horas. Además, durante toda la tarde, la imagen estuvo expuesta en piadoso besamanos debido a su advocación de Rey. Esta imagen lució durante los cultos una túnica lisa y sencilla y estuvo rodeado de enseres de la hermandad en un bello altar de cultos en el que se expuso también para la celebración del Triduo que finalizó igualmente ayer.
Trasladarse hasta la parroquia de San Lorenzo Mártir dio oportunidad de ver cómo allí se le rindió culto al Señor de los Reyes de la hermandad de la Entrada Triunfal . Tras el solemne triduo predicado los días anteriores, la hermandad del Domingo de Ramos celebró ayer su fiesta de regla. El titular, con advocación de Dios, estuvo expuesto en solemne besapiés durante toda la jornada.
Por allí pasaron los devotos de la hermandad y otros tantos feligreses, que le dedicaron su respeto a la imagen encargada de inaugurar cada mañana del domingo de Ramos la Semana Santa cordobesa.
Y en Poniente , concretamente en la parroquia Beato Álvaro de Córdoba , la hermandad de la Sagrada Cena vivió uno de sus días más especiales. Tras el triduo dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, ayer la parroquia abrió sus puertas para el solemne besamanos a la imagen titular el día que también celebraron su fiesta de Regla. El señor estuvo ataviado con su saya blanca en un altar simple, engalanado con la candelería y flores moradas. Cerca de la una, se pudo ver un largo cortejo para participar en el besamanos, en el que destacaba la presencia de muchos niños.
Cultos marianos
En este bello carrusel de citas con las cofradías, la hermandad de la Presentación al Pueblo finalizó el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos , celebrando también la festividad de Regla de la hermandad. Fueron días emotivos y especiales para la cofradía de Cañero. Fue el reverendo Pablo Jesús Garzón, párroco de San Vicente Ferrer y consiliario de la hermandad quien ocupó la Sagrada Cátedra. Desde las siete de la tarde comenzaron los actos con la exposición del Santísimo Sacramento, el Santo Rosario, el Ejercicio del Quinario, la Bendición Eucarística, la Reserva de su Divina Majestad y la Santa Misa.
Y también en la parroquia de San Antonio de Padua , la hermandad de la Merced celebró la festividad de Jesucristo Rey del Universo con la celebración de la solemne función en honor al titular, Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas. De igual modo, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado vivió su fiesta de Regla.
Pero no solo se rindió culto a imágenes cristíferas . La prohermandad de la Quinta Angustia también finalizó el triduo en honor a María Santísima de la Quinta Angustia , imagen que estuvo expuesta en solemne besamanos en la iglesia de la Merced.
.
Noticias relacionadas