ROCÍO

Córdoba ante la Madre de Dios

Este sábado sobre las 19.00 horas, la corporación vivió su presentación ante la anfitriona, la hermandad de Almonte

Hermandad del Rocío de Córdoba RAÚL DOBLADO

R. C. M.

La hermandad de Córdoba vivió, en la jornada de este sábado, uno de los momentos más especiales de la romería del Rocío, su presentación ante la hermandad matriz de Almonte . A pesar de las intensas jornadas de camino, el buen tiempo acompañó en un emotivo acto que congregó a cientos de peregrinos y devotos .

Sobre las 12.00 horas, comenzó la continuación de la presentación de las filiales rocieras en un acto que se ha tenido que dividir en dos jornadas –viernes y sábado– por el incremento de hermandades filiales. Este año son ya 117 filiales.

Sobre las 17.00 horas, el cortejo de la hermandad cordobesa partió junto a su simpecado hacia la ermita, con algunos hermanos a caballo y otros andando. Pasadas las siete de la tarde , la corporación, la número 52, se postró a los pies de la ermita de El Rocío para realizar su presentación ante la anfitriona, la hermandad de Almonte, con el canto de la salve y el saludo de ambas juntas de gobierno y con la estampa de la Virgen al fondo.

Durante toda la jornada los hermanos dedicaron su tiempo a limpiar y preparar la carreta que porta el simpecado . El mal tiempo y el estado de los caminos durante la peregrinación la había ensuciado, como comentan los propios hermanos. La engalanaron, además, con flores rosas y amarillas .

La jornada finalizó con una convivencia en la casa hermandad en la que recibieron la visitas de romeros de diversas hermandades rocieras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación