PASIÓN EN CÓRDOBA
La Conversión y Pasión se suman a la la lucha contra el Coronavirus
Ambas hermandades han puesto a disposición de instituciones mascarillas y material desinfectante
Las hermandades de Córdoba se están convirtiendo en un colectivo esencial para la lucha por erradicar la pandemia global del Coronavirus. Las dos últimas hermandades en sumarse han sido la de Pasión y la Conversión . Con los medios de los que disponen han realizado aportaciones a las instituciones que ayudarán a salir un poco antes de esta situación.
La hermandad de Pasión, cuyo hermano mayor es Manuel Díaz , ha colaborado con la entrega de material desinfectante y de higiene a instituciones como la Cruz Blanca y la residencia de Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la calle del Buen Pastor, donde se han detectado más de una veintena de casos y con la que la hermandad guarda especial vínculo.
Por su parte, la hermandad de la Conversión ha puesto a disposición de la residencia de ancianos María Auxiliadora de Electromecánicas una remesa de mascarillas realizadas con la tela de la túnica de la hermandad. Además, la cofradía ha realizado un llamamiento a sus hermanos pidiendo más material para continuar realizando este tipo de objetos.
Esta iniciativa se suma a las ya conocidas de l Santo Sepulcro y Buena Muerte que organizaron grupos de voluntariado para acercar a mayores y personas que por diversos motivos no pueden salir de casa los distintos recados necesarios; la del Prendimiento, la O o las Lágrimas del Figueroa que han donado su stock de tela para la fabricación de mascarillas; la del Cristo de Gracia a través de la donación de Sangre, o la de la Cena , que se encuentra realizando material sanitario con una impresora 3D.
Noticias relacionadas