PASIÓN EN CÓRDOBA
La Conversión recogerá el testigo de la Universitaria como última hermandad en llegar a la Semana Santa
El Cristo de los Estudiantes se incorporó en 2014 al Martes Santo
La hermandad de la Conversión está muy cerca de formar parte de la Semana Santa de Córdoba. Durante los últimos años, la cofradía del barrio de Electromecánicas viene trabajando para poder conseguir el objetivo de pasar por Carrera Oficial y todo hace indicar que será en 2020 cuando consigan su objetivo. El día escogido es el Viernes Santo aunque son muchos los matices que hay que pulir para que todo esté en orden.
De producirse este hecho, la Conversión le tomaría el testigo a la Universaria como última hermandad en ingresar la Semana Mayor. La cofradía con sede en El Juramento lo hizo en 2014, año en el que se incorporó al Martes Santo después de varios cursos procesionando en la noche del Jueves de Pasión. Seis años después, la Semana Santa de Córdoba acogería una cofradía nueva, lo que mejoraría el ritmo y se acercaría al de la década de los 90.
En 1989 se incorporó la hermandad del Císter con la primera procesión del paso de palio aunque no sería hasta 1997 cuando llegaría por primera a Carrera Oficial su paso de misterio. Apenas dos años después de ver a la Reina de los Ángeles en procesión, fue el turno de la hermandad de la Vera-Cruz . En 1991 se estrenó el Señor de los Reyes en el Lunes Santo.
Fue en 1994 cuando se sumó la siguiente, la hermandad de la Sagrada Cena . Esta cofradía realizó su primera estación de penitencia el Jueves Santo de ese año con un paso en el que marchaba sola la imagen del Señor, puesto que hasta 1996 no procesionaría el apostolado realizado por Miguel Ángel González Jurado .
Pero sin duda, el gran año fue 1996 con la incorporación de hasta tres nuevas hermandades. La hermandad de la Estrella se iba a estrenar ese Lunes Santo aunque la lluvia lo retrasó hasta la siguiente Semana Santa. Sí que se estrenó la hermandad de la Agonía en la tarde del Martes Santo desde el Calvario de Mirabueno y con el recorrido más largo de toda la Semana Santa cordobesa. El siguiente día, el Miércoles Santo, fue la hermandad del Perdón la que se incorporó a la nómima de cofradía.
Desde entonces, la Semana Santa estuvo inalterable hasta más de una década después. Fue en 2011 ya cuando la hermandad de la Piedad de las Palmeras tenía establecido llegar por primera vez a Carrera Oficial en otro trayecto largo y significado. De ahí la siguiente fue la Universitaria en 2014 y todo hace indicar que la Conversión lo hará en 2020.
Noticias relacionadas