PROYECTOS
La Conversión prevé llegar a carrera oficial en «5 o 7 años»
La cofradía de Electromecánicas cuenta con unos 300 hermanos y 99 nazarenos en su cortejo procesional
Sin prisa, pero sin pausa. Ésta es la consigna de la prohermandad de la Conversión cada vez que piensa en sumarse al grupo de cofradías que llegan a la carrera oficial . Su hermano mayor, Rafael Dorado, afirma que «toda la ilusión está puesta» precisamente en ese objetivo y que la previsión es que la corporación llegue al centro de la ciudad en un plazo aproximado de entre « cinco y siete años ». Pese a todo, el representante de la cofradía considera que «no tenemos prisa».
Al dar a conocer las previsiones que maneja la prohermandad, Dorado informa del buen estado de salud del que disfruta la corporación. Actualmente cuenta con unos 300 hermanos y su cortejo procesional –con cifras de 2015- lo componen 99 cofrades de traje , una cantidad en la que no entran ni costaleros ni capataces.
Hasta entonces la Conversión tratará de tenerlo todo a punto. De hecho, para este año tiene previsto el estreno de la primera fase del paso y sus respiraderos. «Nos gustaría que fuera José Carlos Rubio quien lo hiciera», precisa el hermano mayor, que resalta que tanto el Cristo como la Virgen son de autores cordobeses . Ha concluido que la cofradía dispone de numerosos enseres.