Pasión en Córdoba
La Conversión de Córdoba retoma su actividad presencial
El 31 de mayo celebrarán la misa de Pentecostés que será también la misa de hermandad
Las hermandades de Córdoba van recuperando su rutina. Si la hermandad de la Merced fue la primera en abrir nuevamente la casa hermandad, ahora es la de la Conversión la que ha informado que ha retomado su actividad normal en su sede canónica, la iglesia del Rosario. Además, también regresarán al culto en el interior de su templo.
Lo harán concretamente el domingo 31 de mayo con la celebración a las 10.30 horas de la misa de Pentecostés , que será también la primera misa de hermandad después de tres meses de seguimiento virtual.Esta eucaristía será ofrecida por el alma y el eterno descanso de los fallecidos en el primer domingo de luto en España. Este acto se desarrollará atendiendo a todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
Además, también los martes y los jueves, la hermandad estará presente en la iglesia del Rosario para recibir a los hermanos y atenderlos. Los días 2, 4, 9 y 11 de junio estarán para la devolución de las túnicas propiedad de la hermandad en horario de 21.00 a 22.00 horas. También estarán estos días para resolver cualquier otra incidencia y volver a tratar con los hermanos de una forma personal.
Con respecto a la rifa que tenían organizada para el sorteo del dia 27 de marzo y que quedo suspendido por el estado de alarma, se ha acordado que la fecha para el nuevo sorteo sera el dia 3 de julio, teniendo validez las mismas papeletas. En la nota informativa, la cofradía destacó que «segun se vayan desarrollando las distintas fases que aun quedan hasta alcanzar la normalidad, iremos informando de las distintas actividades culturales que haremos durante la temporada de verano. Os pedimos encarecidamente que asistais a ellas, porque después de las circunstancias que estamos viviendo, la hermandad necesita de vuestra ayuda mas que nunca para poder afrontar los objetivos minimos necesarios para el desarrollo de nuestros proyectos».
Dos de esas actividades son la presentación a la hermandad de la imagen de Gestas , que, como avanzó el hermano mayor de la corporación, Rafael Dorado, a ABC está prácticamente acabado. También queda pendiente la peregrinación de costaleros organizada de forma conjunta con las hermandades de la Universitaria, la Misericordia y Buena Muerte.
Noticias relacionadas