Pasión en Córdoba
La Conversión de Córdoba restaura y da más altura a los faroles de su paso
María Santísima de la Salud y Consuelo visita la parroquia de Santa Beatriz en su rosario
Rafael Dorado: «Hemos restaurado el paso de la Conversión para quitarle un poquito de altura»
La cofradía de la Conversión de Córdoba sigue acercándose a un momento que se ha dilatado dos años: su primera comparecencia en la carrera oficial de la Semana Santa , y lo hace con novedades patrimoniales que se han puesto de largo en los cultos de María Santísima de la Salud y Consuelo .
Para empezar, la cofradía ha presentado la restauración de los cuatro faroles de su paso, que ahora tienen 20 centímetros más de altura, fundamentales para un misterio con tres cruces : la del Cristo de la Oración y Caridad y las San Dimas y Gestas.
Se ha reforzado la estructura interna y se han restaurado los elementos de plata en los talleres de Orfebrería Porras . En los últimos cultos se han visto las piezas, que José Carlos Rubio reelaboró para el Amarrado a la columna a partir del paso que había hecho Guzmán Bejarano , y que sigue llevando al titular del Huerto.
Se subirán a un nuevo paso que la cofradía todavía no ha podido estrenar, y que se adquirió a la hermandad de la Redención de Huelva . En él irá el Cristo de la Oración y Caridad hasta la c arrera oficial por primera vez este Viernes Santo de 2022.
La cofradía bendijo además la nueva diadema de su Dolorosa, María Santísima de la Salud y Consuelo, una pieza de orfebrería Castilleja. La imagen ha visitado este domingo en su rosario la parroquia de Santa Beatriz de Silva , vecina de su barrio de Electromecánicas.
Noticias relacionadas