PASIÓN EN CÓRDOBA

La Conversión de Córdoba hará en diez horas el recorrido de su primer Viernes Santo

Saldrá sobre las 15.00 para ser la primera en la carrera oficial y volver a la 1.00

El Cristo de la Oración y Caridad, en su paso el Sábado de Pasión Rafael Carmona

Fernando López / Luis Miranda

No sólo ha pedido incorporarse a la Semana Santa de Córdoba 2020 y ya tiene un día, sino que también tiene su plan cerrado. La cofradía de la Conversión ya sabe cómo será su Viernes Santo , el primero en la carrera oficial , si se aprueba su incorporación a la nómina, como parece después de que las hermandades de la última tarde de la Semana Santa no hayan puesto objeciones.

Llega tres años después de su aprobación como cofradía de penitencia y tras casi una década saliendo en el Sábado de Pasión , la víspera del Domingo de Ramos. Está en un barrio lejano, Electromecánicas , y su recorrido será largo, de diez horas.

La cofradía baraja dos opciones, y en ambas es la primera en la carrera oficial, según explicó el hermano mayor , Rafael Dorado . Si sale a las 15.00, llegaría al palquillo a las 19.30, media hora antes que la Soledad el año pasado. Su tiempo de paso sería corto, así que las demás tendrían que adelantar un poco sus horarios.

Nazarenos de la cofradía, con el estandarte corporativo Rafael Carmona

Si se mantiene las ocho de la tarde para el comienzo del recorrido común, con el retraso para las otras cinco por la llegada de la nueva hermandad, saldría a las 15.30. Tras recorrer la carrera oficial, el Cristo de la Oración y Caridad seguiría por Cardenal González y pasaría cuando lo hiciera el Santo Sepulcro hacia el Potro.

Luego subiría por la calle San Fernando para regresar por el Centro y Ciudad Jardín a su barrio. La entrada, dijo el hermano mayor, sería hacia la una de la madrugada , más o menos la hora a la que están volviendo los Dolores y el Santo Sepulcro en el Casco Histórico.

Saldrá la hermandad por primera vez con su misterio completo, el de la Conversión del Buen Ladrón . Junto al Cristo de la Oración y Caridad estará San Dimas , bendecido este año, y Gestas , que se está terminando. Todas las imágenes son de Pedro García Velasco e irán por primera vez en un paso adquirido a una hermandad de Huelva, que ahora se está adaptando, como explicó Rafael Dorado.

La cofradía no podrá contar con la banda del Cristo de Gracia, pero sí con su capataz, Enrique Garrido, y su equipo

La hermandad tendrá que cambiar de banda, ya que la agrupación musical Cristo de Gracia toca el Viernes Santo en Vélez-Málaga . También hay ahora coincidencia de capataz, pero Enrique Garrido y su equipo de auxiliares se harán cargo del Cristo de la Oración y Caridad y de María Santísima en su Soledad , así que es algo que no les preocupa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación