PASIÓN EN CÓRDOBA
La Conversión aterriza en cuarto lugar en el Viernes Santo de Córdoba que podría cerrar los Dolores
La Señora de Córdoba podría permutar su lugar con el Sepulcro en otro de los cambios novedosos
El Viernes Santo de la Semana Santa de Córdoba se conformará de una manera totalmente distinta a lo que fue en 2019. En primer lugar, la Conversión llegará a Carrera Oficial en cuarto lugar finalmente. Además, los Dolores y el Sepulcro podrían alterar el orden y ser la hermandad de San Jacinto la que cierre la jornada como pasaba hace varias décadas.
Según confirmó Rafael Dorado , hermano mayor de la Conversión , a ABC Córdoba, la cofradía de Electromecánicas será la cuarta en entrar a Carrera Oficial después del acuerdo alcanzado con el resto de hermandades que comparten día en la Semana Santa de Córdoba en la reunión mantenida en la sede de la Agrupación de Cofradías en la noche del miércoles.
Esta posición era la que mejor le venía para cuadrar los mejores horarios posibles. La hermandad se pondrá en la calle a las 17.00 horas y se recogerá a las 3.00 de la mañana. Además, saldrá de Carrera Oficial por Fleming. Este itinerario confirma las diez horas en las calle y la mejor de las alternativas para la hermandad
Además de este cambio y según también pudo contrastar ABC por fuentes cercanas a las hermandades y a la Agrupación de Cofradías, los Dolores y el Sepulcro han aceptado permutar su lugar en el recorrido y ser la hermandad de San Jacinto quien cierre la jornada, como ya sucedía hace varias décadas.
Que los Dolores cierre el cortejo alteraría el orden catequético y es la barrera que se pueden encontrar para el rechazo de esta propuesta que dibujaría un Viernes Santo más que novedoso. Estos acuerdos están pendientes de ser confirmados de forma oficial .