Pasión en Córdoba
El convento de Santa Marta, eje de los actos navideños de la Misericordia de Córdoba
La hermandad instalará allí su belén y desarrollará la venta de dulces conventuales de las jerónimas de Constantina
La hermandad de la Misericordia vivirá la Navidad centrada en el convento de Santa Marta , regentado por las monjas jerónimas. Ha preparado el patio de recibo para que reciba visitas dentro del programa 'Patios en Navidad' e instalará su belén allí.
El nacimiento, que montará Javier Hidalgo, se inaugurará el 12 de diciembre y participará en el concurso anual de belenes. El horario de apertura hasta el 6 de enero será de 17.30 a 20.30 horas.
Tan sólo con toda probabilidad cerrará en Nochebuena y Nochevieja, según explica la vicehermana mayor, Dolores Molina . El 17 de diciembre Álvaro Vizcaíno Ortega hará un recital de canto de villancicos a las siete de la tarde.
Además, también en Santa Marta la Misericordia ha puesto a la venta dulces conventuales preparados por las jerónimas del convento de Constantina. Con esta acción persigue ayudar a estas religiosas de clausura en sus necesidades materiales, como informa la cofradía.
En torno a la misa de una de los domingos en el céntrico monasterio ya se pueden ir adquiriendo estas delicias. A partir del 12 de diciembre, con el belén, será todos los días.
En el mes de mayo la cofradía colaboró con Santa Marta para su participación en la edición del centenario del Concurso Popular de Patios.
Noticias relacionadas