CIERRE PARCIAL DE LA IGLESIA
El convento de San Agustín, sede canónica de Las Angustias, sin cultos en agosto por vacaciones
El templo sólo abrirá tres horas a la semana este mes, pero sólo para visitas
Un hecho inaudito y sorprendente. El convento de San Agustín no celebrará cultos durante el mes de agosto y sólo abrirá tres horas a la semana para visitas. Ésta es la información que hay en la puerta de este templo y que pueden leer todas las personas que se están acercando estos días de atrás. Dice expresamente que «no hay cultos durante el mes de agosto» y continúa que no los habrá « hasta el 1 de septiembre ». Ni misas ni nada. Así es.
A pesar de no haber cultos de ningún tipo, el convento –que es sede canónica de la hermandad de las Angustias, cofradía decana de Córdoba, y por tanto cuenta con la talla de Juan de Mesa en su interior- sí abrirá para visitas . En concreto, los ciudadanos y turistas que quieran acceder a este templo sólo podrán hacerlo los miércoles de 10.00 a 12.00 y los sábados de 08.00 a 09.00. Deja la posibilidad de alguna emergencia y para ello hay un teléfono (957 484 625).
Es la primera vez que ocurre esto en el convento de San Agustín, un templo que reabrió sus puertas en octubre de 2009 tras haber permanecido cerrado durante los últimos 35 años y haber sido sometido a una profunda de restauración. Aquella obra fue posible gracias a un desembolso de la Junta de Andalucía de 3.6 millones de euros. Está considerado además como una de las joyas del barroco cordobés.