HISTORIA

Los «contratiempos» a la hora de bendecir a la Virgen de la Estrella de Córdoba

La hermandad tuvo que buscar sacerdote a seis días del acto por la imposibilidad del vicario general de la Diócesis

Bendición de Nuestra Señora de la Estrella Archivo H. de la Estrella

R. C. M.

El 18 de noviembre de 1986, en el convento de las Esclavas del Sagrado Corazón, Fray Ricardo de Córdoba bendecía la imagen de Nuestra Señora de la Estrella . Un hecho histórico para la cofradía de la Huerta de la Reina del que recientemente se ha celebrado el 30 aniversario . Sin embargo, a la hora de bendecir a su titular mariana, los hermanos de la Estrella se encontraron con no pocos «contratiempos» en el camino.

La primitiva idea de la corporación era que el por entonces obispo de Córdoba, José Antonio Infante Florido , fuese el encargado de oficiar la bendición. El prelado, como ocurre en otras ocasiones, delegó esta petición en el vicario general de la Diócesis, Valeriano Orden , quién sería el encargado de celebrar la solemne función litúrgica. Sin embargo, seis días antes de la fecha prevista, el vicario comunicó a la cofradía que un imprevisto desplazamiento a Roma impedía su presencia.

Por fortuna, la disponibilidad absoluta de Fray Ricardo de Córdoba -que durante los días previos presidió el triduo de la bendición- hizo posible que la Dolorosa pudiera ser bendecida a pesar de los inoportunos «contratiempos». Un año después, la Virgen de la Estrella sería trasladada hasta su nueva sede canónica, en la parroquia de San Fernando , sobre el paso de Nuestra Señora del Mayor de Dolor, cedido para la ocasión por la hermandad del Calvario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación