SEMANA SANTA
La Congregación de los Esclavos de la Eucarístia recibió a la hermandad de la Sangre de Córdoba
A su paso por el antiguo monasterio del Císter, el pasado Martes Santo
![Recibimiento de los Esclavos de la Eucaristía al paso del Señor de la Sangre](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/04/04/s/frailes-puertas-cister-kQ2G--1240x698@abc-kh0--1240x698@abc.jpg)
La Semana Santa de Córdoba contó con un0 de los mejores días en el Martes Santo, donde la climatología permitió el normal desarrollo de la estaciones de penitencia de las diferentes cofradías de la jornada. Una de ellas fue la de Sangre , que tanto a su paso de ida como de vuelta por el antiguo monasterio del Císter fueron recibidos por la Congregación de los Esclavos de la Eucaristía y Santa María Virgen , congregación que en la actualidad tiene cedido el uso del monasterio y la iglesia.
Según explicó a ABC el hermano mayor de la cofradía del Martes Santo, Carlos María Olivares , la hermandad tiene una relación «muy buena y cordial con esta congregación, por lo que tuvieron a bien abrir la iglesia al paso de la cofradía tanto a la ida como a la vuelta». De hecho, al paso del Señor de la Sangre y la Reina de los Ángeles las campanas de la iglesia tuvieron un repique jubiloso.
Hay que recordar, que la hermandad de la Sangre dispone de un espacio en el interior del antiguo monasterio, conocido como «guardamuebles» . Por su parte, la orden de los Esclavos de la Eucaristía y Santa María Virgen -una comunidad contemplativa centrada en la adoración eucarística y la consagración mariana- utiliza la parte del monasterio y la iglesia y están constituidos como casa de formación . Sin duda, un bonito detalle que pone de manifiesto la buena relación existente entre ambas entidades.