HIPÓTESIS
¿Cómo será el tiempo en la Semana Santa de 2017 en Córdoba?
La climatología podría ser inestable comparada con esos mismos días del pasado año

La lluvia y la inestabilidad meteorológica fueron protagonistas en la Semana Santa de 2016. Un hecho que podría volver a repetirse en la Semana Santa de 2017 si trasladamos los datos meteorológicos recogidos el pasado año entre el 9 y el 16 de abril , días en los que se desarrollará la Semana Mayor. El trabajo de comparación lanza unos datos poco halagüeños al igual que en la Semana Santa de 2016. Jornadas como el Lunes y el Martes Santo quedarían en blanco a diferencia de días como Jueves y Viernes Santo, que serían soleados.
El Domingo de Ramos -9 de abril- amanecería con nubes amenazantes y frío, lo que podría permitir la estación de penitencia de la Entrada Triunfal. Sin embargo, por la tarde caería un chaparrón alrededor de las 18.00 horas que sorprendería a todas las hermandades de la jornada realizando su estación de penitencia.
Lunes y Martes Santo con lluvias
Por su parte, el Lunes y Martes Santo -10 y 11 de abril- serían días en blanco. La lluvia no cesaría durante todo el día y las doce corporaciones de estas jornadas n o podrían realizar su estación de penitencia si la climatología sigue la mismas pautas de 2016. El Miércoles Santo -12 de abril- llovería durante la mañana y algo a primera hora de la tarde, pero a partir de las 18.00 horas el tiempo daría una tregua. Ante estas circunstancias, sólo la Piedad de las Palmeras se quedaría en su templo , mientras que hermandades como el Calvario y el Perdón correrían peligro, aunque con la media hora de cortesía podrían realizar su estación de penitencia sin problema.
El Jueves Santo cambiaría por completo el panorama de la semana, ya que sería un día espléndido
El Jueves Santo -13 de abril- cambiaría por completo el panorama de la semana, ya que sería un día espléndido y soleado en el que las seis hermandades cordobesas terminarían sus cortejos procesionales sin problema alguno, al igual que el de la Semana Santa 2016. De igual manera, los cofrades cordobeses también disfrutarían de un Viernes Santo -14 de abril- en el que el tiempo daría otro respiro . Todas las hermandades de este día realizarían su estación de penitencia. Sólo a partir de las 00.15 horas caerían algunos chubascos débiles que obligaría al Descendimiento a adelantar la hora de llegada a su templo, prevista para las 01.00 horas.
Para finalizar este ejercicio de imaginación, la Semana Santa 2017 concluiría el 16 abril con la hermandad del Resucitado, que como ocurrió en la Semana Santa de 2016, podría realizar su estación de penitencia sin ningún tipo de inconveniente con unos cielos nublados y un ambiente fresco. En definitiva, no sabemos si la próxima Semana Santa será parecida o no a los días correspondientes del pasado año, pero lo que es seguro es que los cofrades tendrán que estar pendientes de la climatología un año más.