PASIÓN EN CÓRDOBA
La comisión de la corona del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío se reúne en Córdoba
La filial cordobesa forma parte del proyecto «Corona de Amor»
La hermandad del Rocío de Córdoba ha acogido este sábado una de las reuniones que están manteniendo durante este año la comisión creada por distintos hermanos mayores de filiales rocieras para regalar a la Virgen del Rocío la corona con motivo del centenario de la coronación canónica de la «Blanca Paloma».
La corona que lucirá la patrona del pueblo onubense de Almonte será realizada por el taller de orfebrería sevillano Delegado López. En concreto, fue esta misma comisión la que escogió a este orfebre hispalense. Precisamente, en esta torna también se encontraba otro orfebre cordobés Manuel Valera.
La nueva pieza de la coronación será elaborada con el oro que durante este pasado año han estado donando los rocieros de diversas hermandades filiales. Así, bajo el título «Corona del Amor», la patrona de Almonte llevará un trozo del corazón de cada romero, procedentes de distintos puntos geográficos.
La comisión, además de mantener la reunión en la casa de la hermandad del Rocío de Córdoba, también ha podido disfrutar del Casco Histórico de la capital, acompañados por miembros de la filial cordobesa que han hecho de guías durante la visita de este sábado.